Reportan fallecimiento de Inocencio por presunto abuso policial; familiares procederán legalmente

Inocencio
Un hombre falleció luego de haber sido encontrado con múltiples golpes en el cuerpo, el pasado domingo 14 de julio en la vía pública. Estuvo hospitalizado pero murió por la gravedad de sus lesiones tras un presunto abuso policial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un hombre falleció luego de haber sido encontrado con múltiples golpes en el cuerpo, el pasado domingo 14 de julio en la vía pública. Estuvo hospitalizado pero murió por la gravedad de sus lesiones tras un presunto abuso policial.

De acuerdo con los primeros reportes, había sido detenido por elementos de la Policía Preventiva de Banderilla, una zona conurbada con Xalapa y después abandonado en un camino con dirección a la localidad de “La Concepción”, municipio de Jilotepec.

El hombre, de 40 años, fue identificado como Inocencio y era originario de Banderilla, quien fue arrestado el pasado sábado 13 de julio.

Los servidores públicos lo intervinieron presuntamente porque había ingerido bebidas alcohólicas en la vía pública, pero no fue llevado a los separos e Inocencio dijo haber sido golpeado por los policías.

El varón fue auxiliado por los mismos vecinos, quienes le regalaron ropa, ya que fue encontrado totalmente desnudo y tirado a orilla de la vía de comunicación.

Al lugar también llegaron paramédicos de la Comisión Estatal de Emergencias para auxiliarlo. Su familia indicó que fue golpeado por segunda ocasión por la Policía Preventiva, por lo que procederían legalmente.

Inocencio permanecía en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, donde se reportó su fallecimiento debido a los golpes que presentaba en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

Pobladores de Banderilla indicaron que han sido constantes los abusos por parte de los elementos de la policía de Banderilla, municipio que colinda con la capital de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.