Libertad Bajo Palabra

Mario Delgado, al ser nombrado titular de la SEP, se sacó la rifa del tigre

Mario Delgado Carrillo FOTO: WEB

Hasta el momento de los nombramientos que ha hecho la nueva presidenta virtual, Claudia Sheinbaum, el más polémico y que ha causado resquemor entre los mexicanos, especialmente entre los maestros de aula, ha sido el del titular de la SEP. Desde luego que, en un claro contraste, los líderes del SNTE lo ha llenado de loas y pleitesía. Y es que, el error que comete Sheinbaum, fue haber privilegiado la lealtad de un personaje que no cuenta con las suficientes credenciales para darle rumbo a una educación que fue dejada en segundo lugar, por el presidente que se va.

El haber dado prioridad a la política y dejar de lado a la pedagogía y academia, no traerá buenos dividendos. No hay que olvidar que el nuevo secretario, tendrá que hacer el recuento de los daños por los disparates y ocurrencias del gobierno anterior en materia educativa. El haber eliminado el programa de Escuelas de Tiempo Completo, y darle el control de los Libros de Texto Gratuito a personajes sin experiencia editorial y pedagógica, solo son una muestra de lo que tendrá que limpiar Mario Delgado.

Pero no solo eso, tendrá que afinar detalles del experimento pedagógico llamado Nueva Escuela Mexicana, una nueva forma de enseñar, que hasta el momento no termina de cuajar, ni en el ánimo de los padres de familia y mucho menos en el de los maestros. A ver como vea va a Mario Delgado.