Dice López Obrador que sólo el delito de extorsión no ha bajado en su gobierno. Y el fentanilo, huachicol, el enriquecimiento ilícito, la malversación, el influyentismo, etc.

Delito
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Ya se va el presidente López Obrador y en estos últimos días lo que ha pretendido es lavarse la cara. Ante la evidencia de un país que no avanzó como el prometió, que más bien retrocedió, el presidente trata de untarnos sus “otros datos” en la cara. En un sexenio en el que se ha roto el récord de homicidios, le presidente dice: «El único delito donde no hemos podido lograr una disminución es en extorsión». Fácilmente, para cuando López Obrador le entregue el gobierno a Claudia Sheinbaum, habrá rebasado los 200 mil homicidios dolosos en su sexenio.

Pero él dice que hasta eso disminuyó en su gobierno. Por supuesto, la realidad tiene otros datos. En el gobierno de López Obrador no sólo la extorsión ha dañados a la sociedad. Un delito que afecta no sólo a comerciantes y empresarios, sino al ciudadano común, pues en algunos lugares hasta pagan por tener que vivir en paz.

¿Y qué hay de la producción de fentanilo, del huachicol? ¿Qué hay de los delitos de cuello blanco como el enriquecimiento ilícito, la malversación de fondos, el influyentismo? López Obrador no va a mirar la realidad del país, él prefiere ver sus propios datos, su realidad que comparte con la gente que cree sus mentiras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.