Emilio Lozoya reconoce que mintió sólo para evitar la cárcel. Inculpó a 16 personas sólo para seguirle el juego al gobierno de López Obrador

Lozoya
Emilio Lozoya reconoce que mintió sólo para evitar la cárcel. Inculpó a 16 personas sólo para seguirle el juego al gobierno de López Obrador FOTO: WEB

Este es el gobierno que busca reformar el Poder Judicial, un gobierno que busca “chivos expiatorios”, que realiza detenciones a modo y que ofrece a sus imputados el criterio de oportunidad, es decir, la oferta de inculpar a enemigos políticos, con tal de no pisar la cárcel. Eso fue lo que ocurrió en el caso de Emilio Lozoya, quien, para librarse de la cárcel estuvo dispuesto a inculpar a 16 personas, entre esas personas a una periodista. Esa misma periodista, Lourdes Mendoza, es la que reporta el caso: «Ante el MP del fuero común de la fiscalía de la CDMX, Emilio Lozoya confesó que su declaración en la cual imputó a 16 exfuncionarios públicos y a mí, siendo la única mujer y la única periodista, es nula. Que la hizo con el único propósito de obtener el criterio de oportunidad. Entonces, no sólo engañó a la Fiscalía General de la República, sino al presidente López Obrador y a todos los mexicanos».

Pero las cosas no le salieron a Emilio Lozoya como esperaba, no le salieron porque precisamente la periodista buscó que se resarciera su nombre, que le reconocieran el daño moral, pues Emilio Lozoya la estaba difamando cuando afirmaba que la periodista gustaba de recibir regalos caros a cambio de su pluma.

Sobre ese daño moral las victorias han sido para la periodista: «Por el daño moral, le gané la primera instancia, la segunda y la tercera, pues le negaron el amparo, y como se niega a acatar la sentencia del juez y estar 3-0, estamos en la cuarta instancia en la SCJN en la Primera Sala».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.