Libertad Bajo Palabra

Agente de la Fiscalía de la Ciudad de México vendía carros robados por Facebook, lo atrapan, lo dejan libre y regresa a trabajar a la Fiscalía como si nada

Agente de la Fiscalía de la Ciudad de México vendía carros robados por Facebook, lo atrapan, lo dejan libre y regresa a trabajar a la Fiscalía como si nada FOTO: WEB

Ya lo dicen varios magistrados y jueces, más que una reforma al Poder Judicial, lo que se requiere es una sacudida dura a los ministerios públicos, a las fiscalías, a la misma FGR. Y es que se han dado muchos casos de agentes de las Fiscalías que cometen delitos en contra de la ciudadanía. Muchos agentes son los que cobran piso en algunas ciudades, otros agentes extorsionan a las personas que detienen por supuestas infracciones o delitos.

Otros agentes, como Ángel Juárez, se dedican a vender autos robados por Facebook. Este sujeto fue detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México; fue detenido junto con su esposa cuando se disponían a vender un auto robado. El día que los detuvieron intentaban vender un KIA; la mujer mostró credencias falsas. Ángel Juárez se identificó como agente de la Fiscalía, por lo que pidió a sus “compañeros” que le hicieran el paro para que no se lo llevaran.

Al final lo llevaron ante un juez, quien lo vinculó a proceso, pero la medida cautelar no incluía que lo tuvieran preso, por lo que lo dejaron libre. ¿Y qué cree? Pues al día siguiente de su detención, vinculado a proceso, el “angelito” Juárez se presentó a trabajar como si nada, a servir a los ciudadanos de la Ciudad de México con respeto y honradez. ¡Hágame usted el rechingao favor!