Isabel Romero es corrida del Poder Judicial y sale llorando. ¿Se acuerda doña Isabel de cuando usted corrió a la magistrada Yolanda Cecilia? Se llama karma

isabel
Isabel Romero es corrida del Poder Judicial y sale llorando. ¿Se acuerda doña Isabel de cuando usted corrió a la magistrada Yolanda Cecilia? Se llama karma FOTO: WEB

En agosto de 2021 Isabel Romero Cruz, entonces presidenta del Tribunal Superior de Justicia le mandó una carta a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda para que desalojara su oficina, pues al cumplir 70 años de edad ya no tenia nada que hacer ahí. Al no hacer caso de la carta, empleados del Poder Judicial sacaron las cosas de la magistrada Yolanda Cecilia afuera del recinto, como si de una inquilina morosa se tratara. El hecho indignó a muchos magistrados por el trato indigno que se le daba a una mujer que había dejado su vida en el Poder Judicial.

El día 12 de julio, 2 años y 11 meses después, a doña Isabel Romero Cruz la vida le ha cobrado su vileza; el karma, dicen algunos existe. A doña Isabel Romero Cruz, expresidenta del Tribunal Superior de Justica de Veracruz, la echaron del recinto del Poder Judicial. Fue la misma Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, la “chacha” que ella misma recomendó para que la sustituyera en el cargo, la que dio la orden de que no la dejaran acercarse al presídium ni a los lugares reservados para gente importante y que, de ser posible, mejor escoltaran a su exmentora a la salida.

Doña Isabel Romero Cruz debió de acordarse del acto vil que cometió en contra de la magistrada Yolanda Cecilia, y seguramente el arrepentimiento la hizo llorar. Y así se fue, escoltada por sus guaruras a la salida, llorando por el desprecio que acababa de recibir y por el arrepentimiento de haber obrado de la misma manera en contra de una colega. Pero ya le llegará su momento a la “chacha”, pensó doña Isabel, pues “no se vale, porque yo la puse en ese cargo”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.