“A los amigos, justicia y gracia…”. A Yunes Márquez le quieren aplicar la misma que a Rogelio Franco. Dorheny tiene dos actas, pero a ella “justicia y gracia”

Miguel Ángel Yunes
Sobre el caso de Miguel Ángel Yunes Linares la primera tesis que se maneja es hacer valer la ley en el estado de Veracruz FOTO: WEB

Sobre el caso de Miguel Ángel Yunes Linares la primera tesis que se maneja es hacer valer la ley en el estado de Veracruz. Esa tesis sería válida a no ser que en Veracruz la ley sólo se aplica en contra de los enemigos. A Miguel Ángel Yunes Márquez le giran orden de aprehensión por el presunto delito de falsificación de documentos. Un asunto que en su momento quedó solventado, pero como ahora es senador electo pretenden echarle abajo el cargo. Sin embargo, la hermana postiza del gobernador, Dorheny García Cayetano ostenta y presume hasta dos actas de nacimiento, un con fecha del 25 de julio de 1990 y otra del 25 de octubre de 1990.

Las dos actas las ha presentado ante registros públicos; hasta el momento no se sabe cuál es la buena, pues la insulsa muchacha hasta se da el lujo de celebrar dos cumpleaños. Pero a ella no se le persigue, antes bien se le permitió ser diputada electa para después dejar el cargo, pues su pariente putativo la regresó a la Secretaría del Trabajo. ¿Y qué hay de la falsificación de documentos? En estos casos se aplica la máxima juarista: “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas”.

En las últimas semanas de gobierno Cuitláhuac García muestra de que estuvo hecho: De ese rencor que sólo acumula el jodido. Le quiere aplicar a Yunes Márquez la misma que le aplicó Rogelio Franco. Ah, y esos que celebran la injusticia, se les borrará la risa cuando les apliquen la misma fórmula a ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.