Cobran 280 mil pesos al mes los dos asesores legales de Amado Cruz Malpica

Amado
Amado Cruz Malpica FOTO: WEB
- en Opinión
*Y existe una Dirección Jurídica en el ayuntamiento de Coatzacoalcos

Mussio Cárdenas Arellano / Dos asesores de Amado Cruz Malpica cobran 280 mil pesos al mes. ¡Qué bonita austeridad!

Cada uno se hace de 140 mil pesos mensuales y su contratación es, a todas luces, injustificada.

Son los asesores externos en materia laboral, “consistente en demandas laborales individuales, colectivas y de seguridad exclusivamente”.

Son los abogados que suplen a la Dirección Jurídica Municipal, donde hay personal especializado, con experiencia, unos contratados por el propio Amado y otros de extracción sindical, pero con salarios infinitamente menores, diríase, castigados.

280 mil pesos al mes es una sangría económica y, consecuentemente, un daño al erario. Los contratos CTES-AD-001-2024 y CTES-AD-002-2024, son la evidencia del derroche brutal y lo desprendido, con el dinero ajeno, que resultó el alcalde de Coatzacoalcos. La vigencia de los contratos va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.

En los contratos aparece, como siempre, la firma de la síndica Bertha Hernández Aguilar; la tesorera, Grace del Carmen Mendoza Chesty, y del director de Recursos Humanos, Luis Iván Hernández Caamaño.

Los nombres de los abogados fue reservado aunque todos en el ayuntamiento de Coatzacoalcos saben su identidad y por qué el excesivo pago, un atraco en despoblado.

La austeridad simulada adquiere tintes de corrupción con sólo escudriñar en los bolsillos de quienes perciben los mentados 280 mil, dos afines, muy afines, al alcalde morenista.

Y pensar que Amado Cruz Malpica tejió una trayectoria personal, profesional y política enarbolando la bandera de la honestidad, primero en el PRD y ahora en Morena.

El poder, dirían los clásicos, no transforma; sólo saca todos los males que el poderoso lleva dentro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.