¡Espíritu jarocho! En Veracruz los jarochos aprovechan las calles inundadas para navegar en lancha y echarse de clavados. «Si del cielo te caen limones…»

Jarochos
¡Espíritu jarocho! En Veracruz los jarochos aprovechan las calles inundadas para navegar en lancha y echarse de clavados FOTO: WEB

Dice el conocido refrán: «Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada». Eso lo aplicaron muy bien algunos habitantes del puerto de Veracruz, después de que la tarde del martes llovió con una intensidad de huracán. Así, sin previo aviso, se soltó un aguacero que duró poco más de dos horas; un aguacero que descargó increíbles cantidades de agua. Señala el reporte del mismo municipio que «en la ciudad de Veracruz cayeron más de 70 mm de agua en un margen de dos horas, cantidad de agua mayor a la que cayó durante el Huracán Stan en 2005 que fue en promedio de 20 mm cada dos horas».

Muchas avenidas y calles se anegaron. Circulan videos que grabaron los vecinos de Veracruz, algunos en autobuses del transporte público, donde se ve que el agua subió tanto que cubrió más de la mitad de los autos estacionados. Cuando el autobús pasa las olas que origina golpean a los autos que se mueven por el oleaje.

Pero mientras algunos estaban preocupados por las inundaciones, otros la gozaban. Circula el video de unos jóvenes que sacaron la lancha inflable y con unas escobas se pusieron a remar en la calle inundada. Al mismo tiempo otros jóvenes se lanzan al agua, como si fuera al río. Se tiran de clavados con machincuepa y todo. Como dijimos al principio, «si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.