Libertad Bajo Palabra

Dice López Obrador: «No me acuerdo de nada que haya yo ofrecido, que no vaya a cumplir». ¿Y la gasolina a 10 pesos? ¿Y los servicios de Salud como Dinamarca?

Dice López Obrador: «No me acuerdo de nada que haya yo ofrecido, que no vaya a cumplir». ¿Y la gasolina a 10 pesos? ¿Y los servicios de Salud como Dinamarca? FOTO: WEB

Le dicen el “Cínico”, y cínico viene de perro. En todas las campañas presidenciales en las que participó López Obrador se la pasó diciendo que tan pronto llegara al poder él iba a bajar el precio de las gasolinas. En su última campaña dijo que iba a poner la gasolina a 10 pesos. También dijo que iba a sacar al Ejército de las calles, pero en su sexenio no sólo dejó al Ejército en las calles, sino que además los empoderó. En este sexenio, una y otra y otra vez dijo que los servicios de Salud de México iban a estar como los de Dinamarca.

Todavía hace unas semanas volvió, con el cinismo de siempre, a decir que el septiembre México iba a tener servicios de Salud como los de Dinamarca. Al menos estas tres cosas no las cumplió. De hecho, podríamos llenar páginas enteras para anotar las cosas que no cumplió.

Pues a pesar de estas cosas evidentes, López Obrador, presidente de México, quien ya va de salida, declaró: «No van a quedar pendientes, todo va a quedar cubierto hasta diciembre.  No me acuerdo de nada que haya yo ofrecido, que no vaya a cumplir». ¿Así o más cínico? ¿Así o más perro?