Libertad Bajo Palabra

¡Bien planchado! El SNTE se empina ante un cuestionable secretario de Educación

Alfonso Cepeda Salas y Mario Delgado Carrillo FOTO: WEB

El 4 de julio, el SNTE convocó a la cúpula sentista para tener una serie de “Diálogos para la Transformación del Poder Judicial “, sin embargo, ese fue el pretexto perfecto para presentar como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública a Mario Delgado Carrillo, expresidente de Morena. Desde su presentación, Alfonso Cepeda Salas, pastor de los maestros, no dejo alabar y lambisconear a un personaje que ha sido cuestionado por tener tratos con huachicoleros.

«Con el regocijo que nos invade hoy, por el nombramiento por la designación de un gran amigo del magisterio, como secretario de educación. Un perfil extraordinario, quiero decirles que recibimos mucho apoyo del Licenciado Mario, en las elecciones intermedias, dijo un líder que rebosaba de contento, no solo por el nombramiento del expresidente de Morena, sino seguramente porque sabe que ya tiene un lugar asegurado en la cámara de senadores, desde luego, gracias a los maestros».

Al grito de «Mario amigo, el SNTE está contigo», el morenista y nuevo secretario de educación pública, pudo constar que el SNTE está bien doblado y empinado ante la 4T. De manera que, aunque este haya votado a favor de la reforma educativa del sexenio anterior, Mario Delgado sabe que ya tiene al SNTE en la bolsa y eso, no es poca cosa.