Uno de los que intentó asesinar a Ciro Gómez Leyva reconoce que su peor error en la vida es no haber podido matar al periodista

Ciro
Uno de los que intentó asesinar a Ciro Gómez Leyva reconoce que su peor error en la vida es no haber podido matar al periodista FOTO: WEB

«¿Cuántos periodistas matan en México y no pasa nada?», eso es lo que pensaba Héctor Eduardo Jiménez «El Bart», quien manejaba la motocicleta desde la que otro sicario disparó al periodista Ciro Gómez Leyva, quien viajaba en su camioneta. Era 15 de diciembre de 2022 y el periodista, crítico del sistema, viajaba de noche en una camioneta blindada rumbo a su domicilio después de un día de trabajo. Más de un año después, con los autores materiales en la cárcel y a quien encomendaron organizar el crimen también en prisión, Saskia Niño de Rivera entrevista a “El Bart” en el penal de Santa Martha Acatitla.

Saskia, un poco intimidada por tener a un sicario de frente le pregunta tímida: «¿Cuándo te contratan para matar a Ciro, obviamente, sabías que ibas a terminar aquí?» El Bart, sin gestos de estar arrepentido responde: «No, mi idea, era muerto (Ciro Gómez Leyva), libre y con dinero. Yo me lo imaginaba con una sábana blanca, muerto en su camioneta».

Entonces Saskia le pregunta: «¿Tú peor error en la vida es no haberlo matado?» “El Bart” responde sin subterfugios: «Así es». Como anotamos al principio, «¿Cuántos periodistas matan en México y no pasa nada?», eso es lo que tenía en mente «El Bart» al momento de cometer su crimen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.