¿Guillermo Almada a la Selección Nacional? No servirá de nada si la Liga MX es mediocre y sus dueños sólo ven lo económico antes que lo deportivo

Almada
La tarde del 3 de julio, los dueños de los equipos de la Liga MX se reunieron para tratar el futuro de la Selección Mexicana de Futbol y la liga local FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

La tarde del 3 de julio, los dueños de los equipos de la Liga MX se reunieron para tratar el futuro de la Selección Mexicana de Futbol y la liga local. Entre los temas discutidos, se mencionó la posibilidad de destituir a Jaime Lozano, actual estratega del tricolor. Su pobre rendimiento en la Copa América, donde fueron eliminados en la fase de grupos, y su falta de carácter han hecho pensar que no es el indicado para comandar el proyecto de la Copa del Mundo 2026. En la mesa hay dos nombres claros: Javier Aguirre y Guillermo Almada. En el pasado, se vinculó a Almada con la selección, pero una imposición por parte de un grupo de poder truncó su proyecto futbolístico.

El Vasco” ha dirigido en dos mundiales: Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En ambas competiciones, Aguirre sólo llegó a los octavos de final. Pese a esto, los dueños de los clubes ven con buenos ojos un último baile con México. Por su parte, Almada ha ganado la Liga MX con el Pachuca y un torneo internacional como la Concha Champions. Su trabajo con jóvenes es estupendo y, con planteles limitados, ha logrado alcanzar altas metas.

Sin embargo, la llegada de técnicos probados como Aguirre o Almada no solucionará los problemas de raíz del fútbol mexicano. La verdadera cuestión radica en las canteras llenas de corrupción y en los dueños que priorizan lo económico sobre lo deportivo. Para que México se convierta en una potencia en este deporte, es esencial un cambio profundo en la estructura y la mentalidad del fútbol nacional. Además, el aficionado en los Estados Unidos debe dejar de consumir a los “ratones verdes”. Sólo así, los altos mandos estarán obligados a responder a las demandas de la afición para generar ingresos.

El cambio necesario no se logrará sólo con nuevos técnicos. Requiere un compromiso serio con el desarrollo del talento joven, una gestión más transparente y una visión a largo plazo que priorice el éxito deportivo sobre las ganancias económicas inmediatas. Sólo entonces el fútbol mexicano podrá alcanzar su verdadero potencial y competir al más alto nivel internacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.