Otra vez las lluvias ponen al descubierto la ineptitud y estulticia de la SIOP. Puente del Diablo alterno, todavía no entra en uso y ya hay riesgo de que se derrumbe

coatepec
Por el Puente del Diablo transitan muchos camiones cargados de caña, transitan autobuses de la línea Azteca, de los llamados Banderilla FOTO: WEB

Por el Puente del Diablo transitan muchos camiones cargados de caña, transitan autobuses de la línea Azteca, de los llamados Banderilla. Es un puente que conecta varios municipios cercanos a Xalapa, es una ruta alterna a Coatepec para los que vienen de Veracruz. Por ello para los pobladores de Las Lomas era urgente que se rehabilitara el Puente del Diablo, pues las constantes lluvias, con el pasar de los años, habían dañado la estructura de este puente donde, cuenta la leyenda, el diablo dejó estampada su mano.

El gobierno de Cuitláhuac García creyó conveniente levantar un puente alterno, para que todo el tránsito pesado pasara por el nuevo puente. Desde hace varios meses la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz presumía los avances de este puente nuevo: “La obra se realiza con un presupuesto de 25 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata”. Pues qué cree, las lluvias que han azotado Veracruz nuevamente ponen al descubierto la ineptitud y estulticia de los directivos de la SIOP.

En redes sociales ya subieron fotos donde se muestra como las lluvias han dejado al descubierto los endebles cimientos del nuevo “Puente del Diablo”: “Y aún no lo inauguran; lluvias exponen cimientos del nuevo Puente del Diablo en Coatepec. Crecida del río Sordo expuso soportes de la obra licitada por SIOP”. Se corre el riesgo de que con las lluvias que arrastre el huracán Beryl, el puente quede volando, incluso podría caerse abajo y eso que, a pesar de los meses que lleva de construcción, todavía ni ha entrado en uso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.