Cómo se les ve el hambre. Faltan 4 meses para El Buen Fin y ya lo están anunciando. Todavía no acabamos de pagar lo del Día del Padre

buen fin
Cómo se les ve el hambre. Faltan 4 meses para El Buen Fin y ya lo están anunciando. Todavía no acabamos de pagar lo del Día del Padre FOTO: WEB

Esos empresarios y comerciantes no tienen llenadera. Acaba de pasar el Día del Padre y ya andan promoviendo El Buen Fin, y eso que todavía faltan 4 meses para esa fecha.El Buen Fin, señala la Wikipedia, es un evento comercial realizado cada año en México que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses”. Es una venta especial que para muchos comercios significa a veces más del 50 por ciento de su venta anual.

En esta ocasión El Buen Fin está programado para los días 15 a 18 de noviembre. Sin embargo, desde el 1 de julio ya se está haciendo un llamado a las empresas que quieran participar en este evento comercial, sobre todo para que paguen los derechos del eslogan “El Buen Fin”. La encargada y propietaria de ese eslogan es la Secretaría de Economía, la cual ha declarado que “las empresas y personas físicas que se registren podrán hacer uso legal de la marca de El Buen Fin. El registro es gratuito en el portal oficial cumpliendo con los requisitos establecidos en las reglas de operación disponibles en el sitio web”.

Desde siempre se ha pedido a los consumidores que tengan cuidado con las ofertas de El Buen Fin, pues algunas empresas y comercios lo que buscan a fin de año es deshacerse de lo que no pudieron vender en todo el año. Otros disfrazan de ofertas productos que sólo encarecen para inventarles una rebaja.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.