Otra vez los Transportistas Unidos amagan con bloqueos. Les siguen debiendo 90 millones por transportar roca basáltica

Transportistas
Otra vez los Transportistas Unidos amagan con bloqueos. Les siguen debiendo 90 millones por transportar roca basáltica FOTO: WEB

¿Pues no que ya habían hablado con la SEDENA? Hace unos días la Organización de Transportistas Unidos anunció que en diferentes puntos carreteros de México se llevarían a cabo protestas para exigir el pago de 90 millones de pesos que la SEDENA les adeuda por el transporte de la roca basáltica para la construcción del Tren Maya. Sin embargo, el bloqueo se suspendió. Todos entendimos que los Transportistas Unidos habían llegado a un arreglo con la Secretaría de la Defensa Nacional. Al parecer no. En el noticiero de Azucena Uresti los líderes de la Organización de Transportistas Unidos volvieron a amagar con un bloqueo, pero esta vez sólo en las carreteras que conducen a la Ciudad de México.

El coordinador de Transportistas Unidos, Marco Reyes declaró: «El día de hoy (lunes) vamos a tener un diálogo con mesa de gobierno en casa Puebla y personal de SEDENA (…) la intención era que fuera con el general Vallejo, encargado del proyecto del Tren Maya, pero no fue posible. Entonces nos va a mandar a personas de mesas de adquisiciones, que son los que distribuyen las partidas y con contraloría para que hagan la investigación pertinente».

Marcos Reyes señala que ellos esperan que no haya necesidad del paro, pues desea que se llegue a un buen arreglo: «No quisiéramos que ocurriera esto porque, lamentablemente, se afectan a terceros, pero es la única forma en que nos toman en cuenta y nos consideran porque ya nos habían cancelado varias citas con personal de gobierno y pensaban que nada más estábamos jugando».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.