Marcelo Bielsa iba a dirigir la Selección Nacional, pero una llamada acabó con el proyecto

marcelo bielsa
La llegada de Jaime Lozano al tricolor ha sido un desastre. Aunque ganó la Copa Oro en 2023, su mandato ha sido deficiente FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

La llegada de Jaime Lozano al tricolor ha sido un desastre. Aunque ganó la Copa Oro en 2023, su mandato ha sido deficiente. No todo es culpa del «Jimmy«; él desde el inicio no estaba listo para estar en el banquillo. Antes de su llegada, los directores de selecciones nacionales, Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, convencieron al legendario Marcelo Bielsa para ser el técnico nacional; incluso iba a cobrar poco. Sin embargo, los dueños de los equipos desestimaron el proyecto delLocoy pusieron en su lugar a Diego Cocca, quien nunca fue una opción viable.

Estos directivos habían escogido a Guillermo Almada, técnico del Pachuca como el próximo timonel de la Selección Nacional, pero una llamada acabó con esa decisión. Los que contactaron a los jefes de la Federación Mexicana de Futbol explicaron que aquel personaje exigió entrevistar a Cocca para convencerlo. Siete partidos después, el argentino fue despedido por la presión de la afición. Tras esto, llamaron a Jaime Lozano para que salvara el barco de cara a la Copa Oro de 2023. Se dice que Jaime continuará, pero Emilio Azcárraga, dueño de los derechos televisivos de la Selección Nacional, planea despedirlo antes de la Copa del Mundo de 2026.

¿Con Marcelo Bielsa México sería mejor? A su llegada a Uruguay, sacudió el equipo y lo primero que hizo fue renovar la plantilla, dejando fuera a varios veteranos para traer sangre nueva. Con cuatro meses de trabajo, el “Loco” llevó a los charrúas al segundo lugar en las eliminatorias de la Conmebol. Ahora se considera que tienen el mejor plantel para ganar la Copa América, incluso por encima de la Argentina de Lionel Messi. ¿Bielsa haría jugar bien a México? La respuesta es sí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.