Fuera Cuauhtémoc Zúñiga de la SSP. La Fuerza Civil estaba a sus órdenes. Los abusos de los que habla Cuitláhuac García recaen en el secretario de la SSP

Zúñiga
Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla FOTO: WEB

La Fuerza Civil actuaba de manera abusiva porque así fue entrenada, como una corporación represiva para acabar con los enemigos del gobierno. Mucho tuvo que ver el “difunto” Bola 8, quien utilizó a la Secretaría de Seguridad Pública para sus venganzas personales. La Fuerza Civil era el cancerbero de ese funcionario que detuvo a decenas de adversarios políticos con la simple excusa de “ultrajes a la autoridad”. Pero, además del Bola 8 y del mismo gobernador Cuitláhuac García, el responsable directo de la Fuerza Civil se llama Cuauhtémoc Zúñiga, un comandante que vino a sustituir al “Rambo veracruzano”, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien mejor prefirió huir que pagar los platos rotos.

No basta con desaparecer la Fuerza Civil, no basta con que el gobernador haga un recuento de sus abusos, el responsable directo tiene que rendir cuentas.

De hecho, no basta con renunciar al señor Zúñiga Bonilla, se le tendrían que fincar responsabilidades, porque la Fuerza Civil no actúa sola, debió recibir una orden, se debe investigar de donde salió la orden de reprimir a balazos a los pobladores de Totalco. Y si esa orden salió de Cuauhtémoc Zúñiga, pues el señor debe hacerse responsable por los crímenes que sus subalternos cometieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.