Libertad Bajo Palabra

Ahora resulta que López Obrador fue quien liberó a Julian Assange. «Nuestro presidente abogó por su libertad ante los presidentes Trump y ante Biden»

Julian Assange; Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El caso de Julian Assange no es un asunto local que concierna al presidente López Obrador. Si el caso Julian Assange dependiera de López Obrador, el activista y hacker australiano seguiría en la cárcel o, como en el caso de Latinus, ya lo estuviera siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. López Obrador no es un amigo del periodismo libre, él sólo es amigo de su verdad, de sus otros datos.

Sin embargo, a ratos se siente un prócer, un defensor de los Derechos Humanos internacionales. Es decir, es «candil de la calle, oscuridad de su casa». Ahora resulta que la intervención de López Obrador fue lo que logró la liberación de Assange.

Dice la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena: «Nuestro presidente abogó por su libertad ante los presidentes Trump y ante Biden con base en el derecho a prensa libre, pilar insustituible de la democracia». «La prensa libre», el chiste se cuenta sólo. López Obrador, como cualquier tirano, es enemigo de la prensa libre.