Estudiante de Psicología es acusada de homicidio y abuso infantil

Estudiante de Psicología es acusada de homicidio y abuso infantil FOTO: WEB

Nicole Virzi, estudiante de doctorado en Psicología Clínica en un programa conjunto de la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de California en San Diego, ha sido acusada de asesinar a León Katz, el bebé de seis semanas de su mejor amiga, y de abusar físicamente del gemelo sobreviviente, Ari Katz. El incidente ocurrió el 15 de junio en Pittsburgh. Ethan Katz y Savannah Roberts dejaron a León al cuidado de Virzi mientras llevaban a Ari al hospital por una lesión en los genitales. Virzi afirmó que León se cayó de su silla cuando se ausentó brevemente.

La policía llegó a la casa después de que Virzi llamara al 911 a las 23:17 horas, informando que el bebé había sufrido un golpe en la cabeza. Los médicos determinaron que las heridas de León eran «consistentes con abuso infantil«, incluyendo una fractura severa del cráneo y múltiples hemorragias cerebrales. El médico forense del condado de Allegheny dictaminó la muerte como homicidio. Virzi fue arrestada el 16 de junio y enfrenta cargos de homicidio criminal, agresión agravada y poner en peligro el bienestar de un niño.

Actualmente está detenida sin derecho a fianza. Su abogado, David Shrager, sostiene que es inocente y planea declararse no culpable. Virzi es graduada de la Universidad de Pepperdine y tiene un título de posgrado en psicología clínica. Su investigación se centra en la relación entre factores psicológicos y resultados críticos de salud. Una campaña de GoFundMe se ha iniciado para apoyar a la familia Katz durante este difícil momento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.