Libertad Bajo Palabra

¡Mentirosa, fuera! Así increpan a Lenia Batres, ministra de la SCJN. Antes no le gritaron “burra”, con eso de que la señora lleva varias pifias

¡Mentirosa, fuera! Así increpan a Lenia Batres, ministra de la SCJN. Antes no le gritaron “burra”, con eso de que la señora lleva varias pifias FOTO: WEB

Lenia Batres es una muestra palpable de que no cualquiera puede ser juez, mucho menos ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta señora, que ni siquiera ganaba los pleitos con sus vecinos, llegó a la SCJN por capricho del presidente López Obrador, pero a leguas se advierte que no tiene preparación alguna. Las más terribles pifias que se han vivido en el pleno del Corte las ha protagonizado Lenia Batres, quien ha mostrado su ignorancia, militancia e incongruencia. Sin embargo, ella, como una soldadera de López Obrador, es la primera en pedir que sea el pueblo quien elija a jueces y ministros del Poder Judicial.

En el foro para explicar los supuestos beneficios de la Reforma Judicial, Lenia Batres fue interrumpida por trabajadores del PJ. Tratando de calmar los ánimos se dirigió a ellos: «También aprovecho para saludar a los trabajadores que vienen del poder judicial Federal, y les pido que les demos un aplauso de bienvenida por estar acompañándonos el día de hoy en este evento».

Uno de los acompañantes de Lenia Batres se dirigió a ellos: «Compañeras, compañeros, permítame, va a haber un momento de preguntas y respuestas, va a haber un momento de preguntas y respuestas». Pero los trabajadores del Poder Judicial arremetieron contra ella a gritos: ¡Mentirosa, fuera!