Libertad Bajo Palabra

Claudia Sheinbaum da a conocer una primera parte de su gabinete. Juan Ramón de la Fuente a Exteriores, Ebrard a Economía y Ernestina Godoy al Jurídico

Claudia Sheinbaum da a conocer una primera parte de su gabinete. Juan Ramón de la Fuente a Exteriores, Ebrard a Economía y Ernestina Godoy al Jurídico FOTO: WEB

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a los primeros seis integrantes de lo que será su gabinete presidencial. Muchos celebran que los seis integrantes de ese gabinete sean profesionales en la materia que les tocará administrar. Juan Ramón de la Fuente, que ya ha sido embajador en la ONU, va a Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, quien fue secretario de Relaciones Exteriores y que conoce muy los temas del Tratado de Libre Comercio se va a Economía. Ernestina Godoy, muy cuestionada por su paso en la Fiscalía de la Ciudad de México será la consejera Jurídica, puesto que en algún momento tuvo Julio Scherer.

Alicia Bárcena, actual secretaria de Relaciones Exteriores va a Medio Ambiente. Rosaura Ruiz se encargará del Conacyt, el cual será elevado a Secretaría. Julio Berdegué, se encargará de la Secretaría de Agricultura. Muchos celebran que entre estos seis elegidos no haya improvisados ni personas demasiado cercanas al presidente López Obrador.

A López Obrador no le importó meter a gente improvisada a cargos importantes en su gabinete, como ocurrió en la Secretaría de Educación, en el IMSS o en SEDATU. López Obrador quería lealtad más que eficacia; lo que él quería de sus secretarios era una obediencia abyecta.