Libertad Bajo Palabra

Ya suenan algunos nombres para el gabinete de Claudia Sheinbaum. El huachicolero Mario Delgado podría quedar en Gobernación

Ya suenan algunos nombres para el gabinete de Claudia Sheinbaum. El huachicolero Mario Delgado podría quedar en Gobernación FOTO: REPORTE ÍNDIGO

El periódico Reforma, muy cercano, en los últimos meses al gobierno de López Obrador, adelanta algunos nombres de quienes podrían quedar en el gabinete de Claudia Sheinbaum. Señala Reforma que «en la Secretaría de Gobernación algunos que son mencionados son Juan Ramón de la Fuente o Mario Delgado». Agrega Reforma que «en la Consejería Jurídica se menciona a la ex Fiscal de la Ciudad de México y senadora electa, Ernestina Godoy, mientras que como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se espera que sea designado Omar García Harfuch, quien durante la Administración de Sheinbaum en la capital del País ocupó el mismo cargo.

»En Economía, entre los nombres que suena se encuentran el del ex Canciller Marcelo Ebrard, o el de la empresaria Altagracia Gómez, y en la SEP el de Rosaura Ruiz, la exsecretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina durante el Gobierno de Sheinbaum. Para la Secretaría de Salud el perfil que más se menciona es el de David Kershenobich, ex director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y ex coordinador de los foros para la transformación en el tema de salud.

»En la Secretaría de Bienestar se menciona el nombre de Ariadna Montiel, quien actualmente ocupa dicho cargo, y para la Secretaria de Medio Ambiente, Manuel Velasco, ex Gobernador de Chiapas, ex aspirante presidencial y quien, de acuerdo con la presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón, será el coordinador de los senadores de su partido en la próxima Legislatura». Vale mencionar que Mario Delgado está muy vinculado a quien fuera el “Rey del huachicol”, Sergio Carmona Angulo, quien apoyó a varios candidatos a gobernador de Morena y que después fue asesinado, cuando ya exigía el pago de su apoyo».