¿Por quién doblan las campanas en México? Seguro es por el Poder Judicial

Judicial
¿Por quién doblan las campanas en México? Seguro es por el Poder Judicial FOTO: WEB

Ni porque los mercados se pusieron nerviosos y el dólar se deprecio, el presidente ya está prendiendo lo cohetones de varilla, para celebrar que su dichoso Plan C, finalmente se aprobará. Es un hecho de que el oficialismo esté cerca de conseguir las dos terceras partes en el Congreso de la Unión, ya que esto les permitirá aprobar las reformas constitucionales que les venga en gana, sin dialogar con nadie, sin negociar cosa alguna, y hasta sin avisar. Esta situación es grave y prende las alertas de los mercados, aunque la nueva presidenta no quiera ver las consecuencias.

En el senado de la república, todo parece indicar que el oficialismo no alcanzará la mayoría calificada que en ese caso es de 86 escaños, pero se quedará a tres o cuatro de alcanzarla, y sabedores de cómo se las gastan, no es improbable que pronto coopten o amenacen a unos cuantos senadores para, de facto, obtener esa mayoría.

De modo que, ahora el presidente y sus corifeos legislativos van por el poder judicial, único dique que se interponía en la alocada forma de gobernar del tabasqueño. No es que lo quiera reformar, es que lo quiere debilitar al grado del aniquilamiento funcional. Es un hecho que el presidente, no quiere contrapesos en el gobierno de su protegida. Por esa razón, ya solo nos falta decir la frase que aparecía en el Chapulín Colorado; «Y ahora quien podrá defendernos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.