Libertad Bajo Palabra

Encuentran bajo un puente el cuerpo de Sergio Gilberto alias “El Chanda”, lugarteniente y jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Úspero, Michoacán

Encuentran bajo un puente el cuerpo de Sergio Gilberto alias “El Chanda”, lugarteniente y jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Úspero, Michoacán FOTO: WEB

Debajo de un puente vehicular de la carretera que conecta a los municipios de Apatzingán y Nueva Italia, en el estado de Michoacán, reportaron el cuerpo de una persona del sexo masculino. En el reporte indicaron que tenía aproximadamente 45 a 50 años. Cuando las autoridades llegaron al lugar confirmaron el hallazgo y añadieron que el cuerpo tenía varios impactos de bala. Tras las investigaciones determinaron que la víctima era un sujeto identificado como Sergio Gilberto Gómez Romero alias “El Chanda”, o “El Señor de Úspero”.

“El Chanda” era lugarteniente de los Caballeros Templarios y operaba en Parácuaro. El sujeto había sido integrante de los grupos de autodefensa de la Tierra Caliente de Michoacán antes de pertenecer al crimen organizado. La policía informó que “El Chanda”, había salido de la cárcel apenas el mes de marzo del presente año.

Sergio Gilberto Gómez Romero era jefe de plaza de los Caballeros Templarios en la comunidad de Úspero, Cuatro Caminos, Nueva Italia, Buenavista y Gabriel Zamora. El sujeto estaba asociado con la célula delictiva de Ignacio Rentería mejor conocido como “El Cenizo”, y de Antonio Torres González alias “El Americano”. Tanto “El Chanda”, como sus asociados mantienen una disputa con Los Viagras en Apatzingán.