¡Una obra hecha al madrazo! Con las primeras lluvias se desprenden las placas de concreto de un puente del Tren Maya en Yucatán

Maya
Con las primeras lluvias se desprenden las placas de concreto de un puente del Tren Maya en Yucatán FOTO: WEB

Alguien nos dijo, y no vamos a decir quién, que si apreciábamos nuestras vidas no nos subiéramos al Tren Maya. Nos parecía que exageraba. Pero ahora vemos que con las primeras lluvias, y una vez que la tierra se reblandeció, las placas de concreto de un puente que cruza el Tren Maya y que conduce al municipio de Maxcanú, en Yucatán se desprendieron. Las lacas de concreto refuerzan la estructura de la plataforma de tierra donde se asientan las vías del Tren Maya, por lo mismo se espera que sean sólidas y fuertes para soportar la presión del paso del tren.

Sin embargo, con las primeras lluvias y con la tierra reblandecida, las placas se están cayendo. Los vecinos del fraccionamiento Puerta del Sol fueron los primeros en darse cuenta de la caída de las placas de concreto, por lo que rápido acudieron a tomar video. Los vecinos se dieron cuenta de que también se desprendieron los guardarrieles.

La verdad, con las prisas, el Tren Maya es una obra que se está haciendo al madrazo, sin tomar las medidas de seguridad adecuadas. Por ello, por si son peras o manzanas, pues haremos caso a la advertencia de no subir al Tren Maya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.