Libertad Bajo Palabra

Desgraciadamente, cuando el destino nos alcance, la elección de jueces y magistrados en México la hará Juan Pueblo

Desgraciadamente, cuando el destino nos alcance, la elección de jueces y magistrados en México la hará Juan Pueblo FOTO: WEB

Finalmente, el presidente López Obrador se saldrá con la suya, su deseo se impuso ante la nueva virtual presidenta de México, y es que, Claudia Sheinbaum, ha señalado que la Reforma del Poder Judicial. será punta de lanza en las próximas tareas del novel congreso federal que comenzará a funcionar en el mes de septiembre De modo que, todo indica que todos los jueces federales de México serán elegidos por voto popular a partir del próximo año. El Congreso tiene en sus manos la iniciativa de reforma judicial que envió en febrero el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que en lo esencial propone que los juzgadores sean designados por los ciudadanos en las urnas.  

Para apaciguar las aguas, tanto el ejecutivo federal la virtual presidenta han señalado que antes de su aprobación, habrá un debate nacional entre especialistas, barras de abogados y más, sin embargo, todo mundo sabe, que este debate nacional, solo es una estrategia para darle validez.  

Ustedes conocen nuestra posición respecto a la elección de jueces, magistrados, ministros, la hablamos en la campaña, la pusimos a votación en las plazas”, ha dicho en una conferencia de prensa. “Mi opinión es que deben elegirse los jueces”, ha afirmado una mujer, que ha sucumbido a los deseos de su mecenas. Ni hablar, le pesa mucho la sombra del presidente a la nueva presidenta.