Claudia Sheinbaum no es lo mismo, pero es igual

Sheinbaum
Claudia Sheinbaum no es lo mismo, pero es igual FOTO: WEB

Vaya aprieto en el que se encuentra la nueva presidenta virtual, por un lado, tiene al presidente López Obrador, al que le debe lealtad y agradecimiento y por otro, tiene a una sociedad que espera que demuestre autonomía. La postura del presidente al querer que sus reformas, que en el pasado fueron rechazadas por no contar con mayoría calificada en el congreso, pone en aprietos a una mujer que tiene que salir a pedir mesura a los mercados, ya que cada vez que se habla de reformas, estos se ponen nerviosos, la bolsa baja y el dólar se deprecia.

«Su jefe va a ser el pueblo, esa es la democracia», indicó el mandatario federal, quien destacó que los juzgadores deben anteponer el interés general antes que el personal. Esta misma mañana el primer mandatario, señaló en que se debe sostener la propuesta de que sea el pueblo el que elija a los jueces, magistrados y ministros.

En otras palabras, el presidente quiere que las mismas masas que llevaron al poder a Claudia Sheinbaum, les den el visto bueno a los integrantes del poder judicial. Pues ya se verá en septiembre, cuando entre en funciones el nuevo congreso, si no hay consecuencias lamentables en los mercados financieros. Y todo, porque el presidente quiere sacarse la espina con sus reformas que ya en el pasado, fueron rechazadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.