Habitantes del municipio de Tila, Chiapas, reciben folletos escritos por la delincuencia organizada invitándolos a enlistarse con ellos, o si no los asesinan

Tila
Habitantes del municipio de Tila, Chiapas, reciben folletos escritos por la delincuencia organizada invitándolos a enlistarse con ellos, o si no los asesinan FOTO: WEB

Los habitantes del municipio de Tila, en el estado de Chiapas, viven una de las peores crisis respecto a la delincuencia organizada que ha invadido el lugar. Con el paso del tiempo los grupos delincuenciales se han apoderado del municipio sin que las autoridades puedan hacer algo por combatirlos. Desde que la situación se ha puesto más complicada el registro de personas que han evacuado el municipio es de más 4 mil. Los habitantes están siendo amenazados y extorsionados por los grupos del narcotráfico y ante las amenazas prefieren abandonar sus domicilios.

Después de que los habitantes fueron amenazados por la delincuencia organizada para que otorgaran 50 mil pesos para no perder sus viviendas o sus vidas, circularon unos folletos escritos por los grupos delictivos invitando a los habitantes a ser parte de su grupo.

El mensaje textual dice: «De la manera más atenta se le hace una invitación, como miembros del ejido de Tila para acercarse a dar sus servicios y acompañar a los compañeros en las actividades en lo que corresponda. La invitación va directamente a los jóvenes de 18 años. De no ser partícipes se tomarán medidas correspondientes».

En el municipio de Tila la delincuencia se burla de la justicia, se burla de la gente. En el municipio de Tila los habitantes que se niegan a cooperar tranquilamente con el narcotráfico pierden la vida. En el municipio de Tila los delincuentes saben que la autoridad son ellos y la policía o el Ejército Mexicano no pueden hacer nada. Lo único que han hecho los elementos del orden es ayudar a la gente a abandonar sus viviendas para resguardarse en otros municipios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.