Cinco elementos de la Guardia Nacional rondaban el domicilio de la familia acribillada. Minutos después se desató la masacre; dos bebés murieron

Guardia
Cinco elementos de la Guardia Nacional rondaban el domicilio de la familia acribillada. Minutos después se desató la masacre; dos bebés murieron FOTO: WEB

El 9 de junio ocurrió una de las peores masacres en una vivienda ubicada en la calle Pénjamo #405, en la colonia Industrial, en la ciudad de León, Guanajuato. Las víctimas fueron cuatro mujeres y dos bebés, uno de un año de nacido y el otro de apenas tres meses. En el informe de la Fiscalía señalaron que los sicarios iban por una persona que no encontraron en la vivienda. Al no encontrar a su objetivo dispararon en contra de todos los que estaban en el domicilio. Este martes 11 de junio revelaron nuevos datos sobre lo sucedido. Por medio de las cámaras de seguridad se percataron de la presencia de cinco elementos de la Guardia Nacional actuando de manera inusual.

Los agentes aparecen cerca de la calle donde ocurrieron los hechos 20 minutos antes de que los sicarios llegaran a masacrar a sus víctimas. Los cinco elementos ingresan al domicilio de las víctimas de dónde sacan algunas cosas y las guardan en una bolsa. Acto seguido desaparecen del lugar. El suceso generó indignación entre los habitantes, quienes creen que los oficiales tienen algo que ver con la muerte de la familia acribillada.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que estarán investigando afondo para esclarecer la situación. En el reporte dijo: «No puede ser que estén entrando a domicilios sin orden de cateo. Debemos investigar qué relación tienen con lo que ocurrió minutos después y revisar lo que se llevaron de la casa, ya que los sobrevivientes señalaron que se llevaron una bolsa negra con pertenencias».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.