Libertad Bajo Palabra

Encuentran el cuerpo de una madre. El cuerpo estaba adentro de una serpiente pitón de cinco metros de largo

Los aldeanos de Kalempang, Indonesia, encontraron el cuerpo de Farida, una mujer de 45 años, dentro de una pitón de cinco metros FOTO: WEB

Los aldeanos de Kalempang, Indonesia, encontraron el cuerpo de Farida, una mujer de 45 años, dentro de una pitón de cinco metros. Farida, madre de cuatro hijos, había desaparecido el 6 de junio mientras caminaba por el bosque para vender comida en un mercado local. La pitón atacó a Farida, mordiéndola en la pierna y asfixiándola antes de tragársela, empezando por la cabeza. Se estima que el proceso de deglución duró unas dos horas.  

Al día siguiente los vecinos, alertados por Noni, el esposo de Farida, encontraron a la serpiente con un gran bulto en el estómago. Un video muestra a la enorme serpiente con la lengua saliendo de su boca. Sospechando lo peor, los aldeanos cortaron la piel de la pitón con un machete y hallaron el cuerpo de Farida intacto, incluso con la ropa que llevaba puesta.  

Noni, de 55 años, expresó su pesar: “Siempre lamentaré haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella, la serpiente no se habría atrevido a atacarla”. El jefe de la aldea, Suardi Rosi, relató que Noni encontró a la serpiente durante la búsqueda y sospechó que la pitón se había comido a su esposa. Los aldeanos colaboraron para capturar a la pitón y retirar el cuerpo de Farida, que fue llevado para un entierro religioso en el distrito de Pitu Riawa, en la provincia de Sulawesi del Sur.