López Obrador, como Nerón, ya incendió “Roma”. La Sheinbaum trata de apagar el fuego, pero su mentor echa más gasolina

Nerón
López Obrador, como Nerón, ya incendió “Roma”. La Sheinbaum trata de apagar el fuego, pero su mentor echa más gasolina FOTO: WEB

Los mercados en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron, pero el dólar se elevó. De hecho, en todo el orbe, la moneda llamada superpeso por los chairos, fue la que más depreciación tuvo, alcanzando márgenes de 18.33 pesos por dólar. Asimismo, los mercados cayeron en esta semana un 3.99 por ciento, lo que significó la peor caída desde el error de diciembre de 1994. Todo estos debido a los desencuentros entre el gobierno de López Obrador y el gobierno electo de Claudia Sheinbaum.

Dice el analista Salvador García Soto en su columna de El Universal: «El choque entre AMLO y la doctora hizo que se ahondara, aún más, la abrupta caída del peso y el nerviosismo de los mercados financieros, que provocó el jueves al mediodía el diputado morenista Ignacio Mier, con su irresponsable balandronada de amenazar con que en septiembre, apenas se instale la nueva Legislatura del Congreso de la Unión, Morena usaría sus mayorías para aprobar las 18 reformas constitucionales que ya le habían sido rechazadas al Presidente, pero que ahora pretende que se aprueben en el último mes de su mandato con el voto de las bancadas oficialistas».

Es decir, el “Nerón” mexicano, López Obrador, ya empezó el incendio en “Roma”, mientras que su sucesora, Claudia Sheinbaum, trata de generar confianza en los mercados nacionales e internacionales para apagar ese fuego. En declaraciones recientes López Obrador ya dijo que las reformas que piensa imponer van porque van.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.