Libertad Bajo Palabra

Primero dijeron que estaba muerta. Después que no, que seguía viva. Al final sí estaba muerta la hermana de Adán Augusto López

Primero dijeron que estaba muerta. Después que no, que seguía viva. Al final sí estaba muerta la hermana de Adán Augusto López FOTO: WEB

Fueron los medios locales de Chiapas los que informaron sobre la muerte de Rosalinda López Hernández, hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López. Rosalinda fue esposa de Rutilio Escandón, actual gobernador de Chiapas. En su momento se informó que Rosalinda, junto con su marido, crearon una red de empresas que lucró con el presupuesto de Chiapas y de otros estados. Mucho de ese dinero fue a parar a la campaña de Adán Augusto, quien aspiraba a ser candidato de Morena a la presidencia de México.

Tan pronto trascendió la muerte de Rosalinda López, quien había ganado un escaño en el Senado por Morena, los familiares desmintieron la noticia, señalado que ella se encontraba en un hospital enferma, pero no fallecida. Al final a los familiares no les quedó de otra que reconocer que Rosalinda López había fallecido a la edad de 56 años.

Su esposo, Rutilio Escandón anotó en “X”: «Me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en paz!» La mañana de este miércoles el presidente López Obrador empezó su conferencia con estas palabras: «Estamos tristes porque tenemos una mala noticia, falleció nuestra hermana, compañera, Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto López Hernández, que descanse en paz».