Cuitláhuac García, ante la emergencia, madrear a los afectados. Trasciende en videos la manera cómo los granaderos agreden a quienes piden ayuda por los incendios

Cuitláhuac
Cuitláhuac García, ante la emergencia, madrear a los afectados. Trasciende en videos la manera cómo los granaderos agreden a quienes piden ayuda por los incendios FOTO: WEB

Hay suficiente evidencia como para asegurar que al gobernador de Veracruz el estado ya le vale madres. De hecho, siempre fue así. Sin embargo, se esperaba que por humanidad el señor se comportara a la altura de la emergencia que se vive en la zona de las “Altas Montañas” de Veracruz. Cientos de familias salen huyendo de sus comunidades por temor a que el fuego los alcance. En videos que se han subido a las redes sociales se ve a mujeres cargando a sus hijos, ayudando a sus adultos mayores para salir de la comunidad que está a punto de ser alcanzada por el incendio que no ha podido ser controlado. En algunas zonas de Coatepec los habitantes, solidarios con la tragedia que pasa en las comunidades afectadas, cerraron calles para exigir que el gobierno ponga todo de su parte para acabar con el incendio.

¿Cuál fue la respuesta del gobernador Cuitláhuac García? El martes al mediodía salieron del cuartel de San José camionetas llenas de granaderos que llevaban la consigna de desalojar a los manifestantes solidarios a punta de madrazos. Y eso hicieron.

En los videos subidos a las redes sociales se ve la violencia con la que los manifestantes actúan, como si estuvieran escarmentando a delincuentes. Esos policías violentos deberían haber subido a las “Altas Montañas” para ayudar a los brigadistas. Esas camionetas en que trasladaron a los policías violentos debieron ser mandadas a la zona del incendio para transportar a las personas que huyen para salvar sus vidas. Pero no, ante la emergencia, mejor dar de madrazos a los afectados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.