Con total impunidad el grupo Calaveras del CJNG se adjudica el asesinato de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija

Calaveras
Con total impunidad el grupo Calaveras del CJNG se adjudica el asesinato de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija FOTO: WEB

Adjudicarse el crimen de una alcaldesa, quien meses atrás había sido secuestrada, es como una carta de presentación, como un mensaje para que alguien (¿el gobierno?), le dé las gracias por el crimen al grupo que lo cometió. Eso parece estar haciendo el grupo Calaveras, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se adjudicó el asesinato de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán. En redes sociales el grupo Calaveras se adjudicó el crimen y no sólo eso, sino que además amenazó al alcalde electo de ese municipio, Juan Pablo Aguilar Barragán.

Vale mencionar que Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada en el mes de septiembre de 2023. Días después del secuestro la alcaldesa de Cotija regresó sana y salva, por lo que las autoridades de Michoacán descartaron el secuestro.

Vale mencionar que Michoacán es uno de los estados gobernados por Morena donde el crimen organizado actúa a sus anchas extorsionando a los ciudadanos, obligándolos a pagar por los servicios que reciben, por los alimentos que compran y en algunos casos hasta por la vivienda que ocupan. En un estado así, ¿quién en su sano juicio quiere ser autoridad municipal? Sólo que estén coludidos con los criminales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.