Libertad Bajo Palabra

Guadalupe Taddei mandamás de un INE que fue tibio y temeroso con AMLO, aunque ella diga lo contrario

Guadalupe Taddei mandamás de un INE que fue tibio y temeroso con AMLO, aunque ella diga lo contrario FOTO: WEB

Después de ver como el presidente de México, en repetidas ocasiones, estuvo violentando la ley electoral desde sus cansadísimas conferencias mañaneras, los mexicanos concluyeron que el árbitro electoral, llámese INE, no tuvo diente sin uñas y mucho menos las ganas para poner un alto al ejecutivo federal.  

Sin embargo, para Guadalupe Taddei, presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral, esa es una apreciación equivocada, ya que, según ella, no ve falta “de fuerza ni de esfuerzo”, pues la Comisión de Quejas y Denuncias es la que actúa y confían en ella, de modo que se hizo lo que jurídicamente le corresponde«.  

No obstante, mientras la señora olvida aquel dicho que dice, “palo dado ni Dios lo quita” el presidente López Obrador, sabe que sus dichos a favor de su consentida, quedan impregnados en la sesera de sus fieles seguidores y de muchos indecisos. El tabasqueño sabe que unos regaños tibios no le hacen sombra ni lo acongojan. ¡Total!, como dijeran los dictadores, “la ley se hizo para violarla.