Días antes de la elección, desde la presidencia se promueve una encuesta de Gallup que dice que, de cada 10 mexicanos, 8 aman a López Obrador

López Obrador
Ahora resulta que, si hay 10 personas en una habitación, 8 de ellas aman a López Obrador FOTO: WEB

Ahora resulta que, si hay 10 personas en una habitación, 8 de ellas aman a López Obrador. Si hay 100 en una sala, 80 están conformes con su forma de gobernar. Al menos eso es lo que están promocionando los corifeos de López Obrador basados en una encuesta de la agencia Gallup. Dice Gallup en un mensaje de “X”, a unos días de la elección presidencial: “Mientras millones de personas en México acuden a las urnas el domingo para elegir al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste finaliza su mandato con índices de aprobación récord (80%). Esta calificación lo convierte en uno de los líderes más queridos del mundo. Cuando Obrador llegó al poder en diciembre de 2018, solo el 29% tenía fe en su gobierno nacional. Desde entonces, la confianza en su gobierno se ha duplicado. En 2023, la confianza en el gobierno nacional era el doble en México que en Estados Unidos (30 %)”.  

En varios puntos se equivoca Gallup. López Obrador, al principio de su gobierno, no tenía un 29 por ciento de la confianza de la gente. López Obrador al principio de su gobierno gozaba de ese 80 por ciento de aceptación que hoy se le atribuye. Pero conforme han pasado los años las cosas han cambiado.  

Sus errores, sus obras faraónicas fallidas, su actitud contra los medios, los empresarios, os activistas, incluso contra las mujeres y ya ni decir contra los que considera sus adversarios han bajado sus bonos. ¿A qué viene esta encuesta amañada en este momento? Pues que esa supuesta confianza incida en la decisión de los lectores al votar.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.