A pesar del cierre de la presa Los Colibríes el ayuntamiento de Xalapa y la CMAS atienden las demandas de agua

agua
Esta temporada de estiaje ha sido de las más severas en los últimos años, un estiaje que afecta a muchos municipios de todos los estados del país FOTO: WEB

Esta temporada de estiaje ha sido de las más severas en los últimos años, un estiaje que afecta a muchos municipios de todos los estados del país. Xalapa, cuyo nombre significa “manantial en la arena” no ha quedado exenta de este problema. Sin embargo, el ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), atiende las 24 horas del día las demandas de abasto que se tienen en diversos sectores, pues se dispone de hasta 20 pipas para la distribución de agua, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.  

Detalló que tras el cierre temporal de las válvulas de la presa Los Colibríes, en Puebla, aún se tiene como efecto un estrés hídrico grave que perdurará cerca de 12 horas más, mientras las líneas de distribución retoman la presión necesaria para suministrar agua.  

Por nuestra parte lo que queda es racionar el agua, utilizarla para las cosas más básicas sin desperdiciarla. En adelante esa tendrá que ser nuestra mentalidad, porque la crisis del agua, si no hay proyectos hidráulicos importantes, se irá agravando. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.