Reportan fuga de gas junto a Palacio de Gobierno; emergencia fue atendida por bomberos

Fuga
La mañana de este jueves 30 de mayo se reportó una fuga de gas sobre la calle Leandro Valle del centro de la ciudad de Xalapa, a un costado de Palacio de Gobierno FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La mañana de este jueves 30 de mayo se reportó una fuga de gas sobre la calle Leandro Valle del centro de la ciudad de Xalapa, a un costado de Palacio de Gobierno.

La situación fue reportada al número de emergencia 911 por comerciantes del primer cuadro de la capital del estado, por lo que arribaron policías estatales, municipales y personal de Protección Civil que acordonaron el área para evitar un riesgo para la población.

La fuga de gas licuado de petróleo (LP) fue ubicada en la instalación de un negocio que comercializa cortes de carne, entre las calles Juan de la Luz Enríquez e Ignacio Zaragoza.

El Cuerpo de Bomberos de Xalapa atendió de manera inmediata la emergencia para evitar que empeorara la situación en el centro de la ciudad.

La circulación vehicular en la calle Leandro Valle fue cerrada por elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv) mientras se llevaban a cabo las maniobras por parte de los cuerpos de rescate.

Los trabajadores de locales cercanos fueron desalojados como parte de una medida preventiva mientras los bomberos trabajaban en la zona.

La fuga de gas fue atendida y controlada. Los bomberos verificaron las condiciones de la instalación de gas para que sean reparadas y así evitar otra situación similar.

En el centro de Xalapa han sido constantes los reportes por fugas de gas, sobre todo durante la temporada de intenso calor, debido a que las conexiones de la instalación se aflojan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.