¿Por qué acudir a escuchar a Denise Dresser? Los chairos lo ignoran, pero la vocación crítica de la señora es de sexenios atrás, no sólo desde López Obrador

Dresser
¿Por qué acudir a escuchar a Denise Dresser? Los chairos lo ignoran, pero la vocación crítica de la señora es de sexenios atrás, no sólo desde López Obrador FOTO: WEB

Los chairos son la fauna más desmemoriada de este planeta. El día que Proceso empezó a soltar críticas en contra del gobierno de López Obrador, los chairos olvidaron que fue Proceso, con su pluralidad y apertura, la que pavimentó el camino para que López Obrador llegara a la presidencia. Pero no les importó, en su desmemoria la fauna chira se lanzó como proceso acusándoles de ser conservadores que extrañaban las dádivas del poder en el pasado. Lo mismo hicieron con otros medios y periodistas. A Denise Dresser yo la leí por primera vez en la revista Proceso y lo que de inmediato me llamó la atención fue su prosa al estilo Sor Juana, con esas frases en retruécano que me recordaban la poesía de la Décima Musa.

Denise Dresser siempre ha sido crítica del poder en turno. Desde el gobierno de Fox, pasando por el de Calderón, sobre todo el de Peña Nieto y actualmente el de López Obrador. Pero de todos los presidentes sólo López Obrador ha actuado con vileza y misoginia en contra de la politóloga, a quien ha acusado de ser mentirosa, fifí, aliada de los conservadores.

Denise Dresser se presenta la tarde del jueves 30 de mayo en Xalapa, invitada por la COPARMEX Xalapa, para impartir la conferencia «El futuro de la democracia en México. ¿Qué puedes hacer tú?» La cita es a las 18:00 horas, 6 de la tarde en el Hotel Misión Plaza de las Convenciones, ubicado en la avenida 20 de noviembre en la colonia Modelo. El costo de recuperación es de 350 pesos por persona.