Libertad Bajo Palabra

El próximo lunes, los veracruzanos tendrán nuevo gobernador

Pepe Yunes, Rocío Nahle FOTO: WEB

El próximo lunes los veracruzanos ya habrán elegido a la persona que llevará las riendas en el estado de Veracruz. Habrán dado un voto de confianza a quien tendrá la difícil responsabilidad de sacar al estado, del atolladero en que se encuentra. Habrá que activar el campo y la ganadería, habrá que echar andar un programa de fortalecimiento carretero por todo el estado. Pero lo verdaderamente urgente, será atender las necesidades de salud, y es que, en estos momentos, en Veracruz los hospitales están para llorar, no hay medicamentos suficientes ni vacunas para los infantes, las clínicas lucen sucias y maltrechas.

Por otro lado, en el ámbito educativo se tendrán que pagar las facturas por haber puesto a personajes improvisados en el manejo de un tema tan delicado como lo es la educación de la niñez veracruzana. Pero un tema coyuntural que realmente preocupa al ciudadano común y corriente, al pequeño, mediano y gran empresario, es la seguridad.

Es un hecho durante el gobierno del inefable Cuitláhuac García, los grupos delincuenciales hicieron de las suyas, no hubo quien los metiera en cintura, ese será el tema coyuntural que pondrá a prueba al nuevo gobernante. Desde luego para eso, los veracruzanos le habrán dado un voto de confianza.