Sin duda el de 2024 será el proceso electoral más violento de la historia. 750 ataques a actores políticos involucrados en las elecciones

Violento
Sin duda el de 2024 será el proceso electoral más violento de la historia. 750 ataques a actores políticos involucrados en las elecciones FOTO: WEB

Apenas el martes 28 de mayo, a dos días del fin de las campañas electorales, asesinaron al candidato suplente del municipio de Cuautla, Morelos, Ricardo Arizmendi Reynoso, quien participaba en la contienda por los partidos PRI, PAN, PRD. Ese mismo día balearon a Gilberto “Tito” Palomar, candidato de Morena a la alcaldía de Encarnación de Díaz. ¡Todo en el mismo día! Este proceso electoral pasará a la historia como el más violento, el que más atentados y muertes ha tenido.

Señala el periódico El Universal: «De acuerdo con el último reporte de Integralia, al 28 de mayo de 2024 se contabilizaron 749 casos de violencia política a nivel nacional, registrados desde el 7 de septiembre de 2023, fecha en la que inició el proceso, y se estima que al término de las elecciones del 2 de junio la cifra se elevará a 760».

En estados como Michoacán, Chiapas, Guerrero y el Estado de México el crimen organizado tiene las manos bien metidas en la elección. Son ellos, los delincuentes, quienes dan el visto bueno a los candidatos. Si no les parece un candidato atentan contra su vida; muchos han terminado muertos. Esta es la consecuencia de una política de «abrazos, no balazos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.