¡De lo perdido lo que caiga en Veracruz! Tribus morenistas comienzan a pelearse la dirigencia del maltrecho partido

Zepeta
Esteban Ramírez Zepeta FOTO: WEB

En Veracruz la elección por la gubernatura ha subido de tono, es un hecho que la contienda se ha cerrado solo entre la candidata oficialista y el candidato opositor Pepe Yunes, quienes son los que cuentan con mayores posibilidades de alzarse con el triunfo. Sin embargo, las encuestas más serias marcan una diferencia de tres puntos a favor del candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz. Además, dentro de Morena sus tribus se han involucrado una lucha intestina, antes por las candidaturas a diputaciones locales y federales y ahora que ven que se acerca una derrota inminente, sus jefes tribales, llámense, Eric Cisneros, Eleazar Guerrero, Javier Gómez Cazarín, Manuel Huerta, buscan quedarse con la maltrecha dirigencia partidista.

Saben que nominar 212 candidaturas municipales les dejaran muy buenas prebendas económicas. Saben que el poder de la candidata a la gubernatura y el del propio Gobernador estará muy disminuido y que será ese, el justo momento para arrebatarles el poder.

Desde luego que contará mucho si la candidata presidencial se consolida con una fuerte votación, no hay que olvidar que en estos momentos los números solo garantizan dos gubernaturas de las nueve que se estarán jugando el domingo dos de junio. Por lo pronto en tierras veracruzanas, aun no se da la elección del dos de junio, y los morenos ya se están peleando lo que dejó Cuitláhuac García, de Morena, la esperanza de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.