Libertad Bajo Palabra

En Veracruz, el penal de Pacho Viejo espera huéspedes distinguidos del gobierno que se va

Penal de Pacho Viejo, Veracruz FOTO: WEB

Si el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz se alza con la victoria el próximo domingo dos de junio, al parecer así será, tenga por seguro que más de dos funcionarios del actual gabinete comenzaran hacer sus maletas para poner tierra de por medio. Y no es, porque Pepe Yunes comience una cacería de brujas, sino sencillamente porque este, tendrá que ver en qué condiciones recibe las arcas públicas, y como la sostenido, si alguien la debe, la tendrá que pagar. Además, el nuevo gobernador ha reiterado su compromiso de limpiar todas las instituciones de aquellos funcionarios que solo buscaron enriquecerse a costillas del erario público.

Personajes que no alcanzaran impunidad que les daría el fuero legislativo, como lo son Eleazar Guerrero, Juan Javier Gómez Cazarín el propio gobernador, tendrán que enfrentar la justicia, que recuerden que ya no estará el presidente para solaparlos y acaso llegará a ganar la candidata oficialista, tenga por seguro que esta, no meterá las manos para defenderlos.

Y es que, las acusaciones que ya pesan en su contra y el vergonzoso enriquecimiento que han acumulado, son suficiente prueba para que sean huéspedes distinguidos del fresco bote que alberga Pacho Viejo. Así que vaya haciendo sus apuestas, quien será el primer funcionario del fallido gobierno que se va, que pise chirona por corrupto, al parecer todo apunta que será, el hijo del Profe Atanasio.