Para los amigos de Reveriano Marín y de Antonio Méndez Guzmán, jerarcas de la 56 del SNTE, recategorizaciones y prebendadas, para maestros de Centro de trabajo 24 de la Dirección de Escuela Normal, puro chilaquil

SNTE
Para los amigos de Reveriano Marín y de Antonio Méndez Guzmán, jerarcas de la 56 del SNTE, recategorizaciones y prebendadas, para maestros de Centro de trabajo 24 de la Dirección de Escuela Normal, puro chilaquil FOTO: WEB

Hay líderes sindicales que solo buscan sus propios intereses y dejan en segundo lugar a los de las bases que les ayudaron a subir al poder. Resulta que en la sección 56 del SNTE en Veracruz, maestros inconformes increparon al maestro Reveriano Marín, ya que no se respetaron los acuerdos que se habían tomado con anterioridad entre un grupo de maestros y autoridades de la SEV. Se acordó beneficiar a la base con mayor antigüedad y con mayores méritos escalafonarios, sin embargo, a la hora de recategorizar se benefició a personas con muy poca antigüedad y cercanas a los líderes sindicales.

Por ejemplo, se benefició a Silvia Vega Carpintero que solo tiene 4 años de antigüedad y no cuenta con militancia sindical. Pero no solo a ella, también se benefició a Beatriz Leal y a Maribel López. Lo peor del caso es que cuando los maestros le manifestaron sus inconformidades al maestro Reveriano Marín, este se lavó las manos, diciendo que no estaba enterado del caso, cuando bien pudo haber llamado al maestro Antonio Méndez Guzmán a que le entregara un informe del problema que enfrentan los maestros del Centro de trabajo 24 perteneciente a la Dirección de Escuela Normal.

Por cierto, el maestro Antonio Méndez Guzmán no puede resolver el caso de la base, sin embargo, si se toma el tiempo para los suyos. Se sabe que ya recategorizó a su hermana, María Iliana Méndez Guzmán y, apoyó a sus valedores con menos de 20 horas, en la Escuela Normal, Juan Enríquez. Total, Reveriano Marín ya se sueña en el congreso, mientras, que se chingue la base.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.