Fernando Elías Guevara, uno de los funcionarios “favoritos” de Cuitláhuac García, se pasa del lado de Pepe Yunes. ¿Qué sentirá el gobernador?

Fernando Elías Guevara
Fernando Elías Guevara, uno de los funcionarios “favoritos” de Cuitláhuac García, se pasa del lado de Pepe Yunes. ¿Qué sentirá el gobernador? FOTO: WEB

Decían los enterados, y de esto hace rato que lo dijeron, que cuando el gobernador asistía a un evento de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, SIOP se le veía feliz, radiante. Decían los enterados que esto era porque el gobernador sentía un gran afecto, un afecto muy especial por el subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, quien siempre se encontraba cerca de él. “Hasta el rostro le cambiaba”, me decía un periodista del norte de Veracruz, “como que se le iluminaba”. Eso era cierto, el gobernador tenía un afecto especial por el hijo de Cecilia Guevara Guembe, a quien hizo diputada local por Morena y más tarde presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz.

Y es que, como dicen los abuelos, cuando hay cariño, sobran las explicaciones. ¿Cómo se ha de sentir el gobernador de Veracruz ahora que se ha hecho público el apoyo de Fernando Elías Guevara y de su madre, la diputada de Morena, Cecilia Guevara, a favor de Pepe Yunes? El encuentro se dio en Poza Rica, en plena campaña electoral. Así como estos exmorenistas, muchos otros se han dado cuenta de que es muy seguro que Pepe Yunes gane la gubernatura de Veracruz.

Es por ello que los más sagaces están migrando de la campaña de la Nahle a la campaña de Pepe Yunes. Es como dice la Escritura: “Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena”. Dado el desastre inminente que está por ocurrir en Morena, los sagaces buscan refugio en la campaña de Pepe Yunes. Los inexpertos, sufrirán las consecuencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.