Corazón

Marea
Frente a cientos de miles de ciudadanos que este domingo se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, alzó la voz a favor de la democracia, el voto libre y contra el autoritarismo y la mentira FOTO: PRENSA XÓCHITL GÁLVEZ
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Fuerza y Corazón por México lo que se vivió. El corazón de cientos de miles de mexicanos- en el país y el extranjero- que inundaron plazas y calles. Que marcharon con la fuerza del amor por nuestro país con “hambre y sed de justicia” estableciera Luis Donaldo Colosio. Una ciudadanía harta y cansada de un gobierno corrupto, asesino, inepto, ignaro y misógino. Se mostro el innegable liderazgo de Xóchilt Gálvez. La fortaleza de una guerrera que fue destinada a ser la opción del cambio en nuestro país. Quien lucha contra todo un aparato de estado y el macho alfa de palacio que no respeta al género sino parece lo repudia, le incomoda. Una sola voz: “México, México”. El juicio: “¡asesinos, asesinos!” De sobra las encuestas, críticas de los amanuenses del Peje. Lo importante: la Marea Rosa. Tenemos presidenta en Xóchilt que busca la verdad, libertad. Quien tocó la puerta de nuestro palacio y fue ignorada.

*** El júbilo, alegría, entusiasmo de esos ciudadanos congregados con respeto y entrega es lo mejor de la marcha del 19.

***El patético papel de esquirol de Máynes conocerá el averno de Dante Delgado. “Pobre tonto, ingenuo, charlatán”, canta la Dalessio. Los insufribles candidatos de MC- como el hijo del dueño- con desparpajo inculpan a los del PRIAN de corrupción. Habría que recordarles que Dante fue ex priista, ex convicto, ex gobernador y actual siervo de MORENA. Cualquier acucioso que se sumerja encontrará las denuncias de corrupción a través del abuso del poder que le otorgó gran fortuna. Negocios en detrimento de la población como la reserva natural “La Esponja” que vendió a la constructora Ara que amenaza construir arrasando con la vegetación y la fauna. Ecocidio.

*** Y para las agruras

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.