Libertad Bajo Palabra

AMLO no quiso recibir las pruebas que le llevaba Arturo Castagné y la diputada María Elena Pérez Jaén-Zermeño contra la candidata morenista

AMLO no quiso recibir las pruebas que le llevaba Arturo Castagné y la diputada María Elena Pérez Jaén-Zermeño contra la candidata morenista FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha creído que con su discurso purificador puede beatificar y exorcizar a cualquier funcionario que sea señalado con la punta del dedo flamígero, sobre todo si este pertenece al boque opositor o “conservador” como él les dice. Ahí tenemos el caso de SEGALMEX, donde el presidente, dijo que al encargado lo chamaquearon, el responsable hasta el momento no ha sido tocado ni con el pétalo de una sospecha. Y qué decir de la muerte de los migrantes en un centro de detención en Ciudad Juárez, que murieron quemados porque alguien no quiso abrir la puerta de la celda donde se encontraban. Su responsable sigue en funciones.

Hoy el presidente López Obrador, no quiso recibir al abogado veracruzano Arturo Castagné y la diputada María Elena Pérez Jaén-Zermeño, quienes acudieron esta mañana a Palacio Nacional para presentar pruebas de la corrupción de la aspirante al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, por la adquisición de cuatro viviendas y la malversación de fondos de la refinería Dos Bocas. Se recordará que la semana pasada el presidente hizo una defensa a ultranza de la candidata morenista al gobierno de Veracruz y pidió que le mostraran las pruebas.

«Él ha insistido mucho en que presentemos pruebas, que presentemos las denuncias, las denuncias están presentadas y venimos hoy a ratificar y entregarle las pruebas, pero como bien dice la diputada se las queremos entregar a él en mano», dijo Castagné, quien seguramente sospecha, que, con esta acción, puede existir complicidad por parte del ejecutivo federal.