Sergio González Levet / En esta danza de subidas (de la oposición) y bajadas (del partido oficial), el distrito 10 local de Xalapa ya tiene un ganador en perspectiva, el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, Sergio Hernández Hernández.
La pugna inició parejera porque el candidato de Morena y sus aliados es Antonio Ballesteros Grayeb, que adosa a su buen carácter el apoyo de la estructura municipal, ya que se había desempeñado como un buen regidor tercero de la actual comuna, y ha sumado aun mayores simpatías en su paso por el servicio público.
El propietario del visitadísimo Café de La Parroquia de Xalapa parecía que iba en caballo de hacienda hasta que al PAN le tocó designar candidato en ese distrito y nominó a Sergio Hernández, quien ya fue diputado e hizo una ingente tarea en las colonias populares de Xalapa, con sus casas de atención, de las que pudo establecer en su periodo hasta 200, que ofrecían servicios y capacitaciones a los vecinos.
Después de que había estado alejado algunos años de la política, Sergio regresó a la vida pública con esta candidatura, y encontró que su imagen sigue vigente en muchos lugares y que muchos xalapeñas y xalapeños no olvidaron todo lo que hizo por ellos como diputado y gestor.
Y a eso agrega su indudable carisma y su don de gentes, que lo hacen destacar en los eventos públicos. La gente lo quiere y se le arremolina para manifestarle su aprobación y garantizarle el voto a su favor.
Sergio Hernández trae las herramientas para darle la batalla a la poderosa estructura municipal de Morena, y ha venido haciendo todo lo necesario para conquistar a la ciudadanía. Así que anótelo como el próximo diputado.
El bies
Jajajá, jajajajá, disculpe usted, pero verdaderamente es de dar risa, hasta las carcajadas, que una compañía encuestadora que se llama Demotáctica se atrevió a publicar ayer que si hoy fueran las elecciones para Gobernador de Veracruz, Rocío Nahle, la tía Chío… jajajá… jejejé… alcanzaría un 54.92 por ciento de los votos, contra el 28.68… jajajajá… jejejejé… de Pepe Yunes, y Polo se alzaría con 7.21 por ciento.
¡N’ombre qué genios! Bueno, y así tan malos para mentir, los asesores de la ingeniera zacatecana son malos para contar, porque en su libelo pusieron que la Honestísima Nahle aventaja con más de 25 puntos, cuando en realidad la diferencia es de 26.24, o sea más de 26 puntos.
¿En serio pensarán que hay quien les crea?