Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Mario Delgado y el Rey del huachicol, nexos que no se pueden negar. La 4T puso al hermano del “rey” en la aduana de Reynosa

Los nexos de Morena con Sergio Carmona Angulo, el llamado “Rey del huachicol” están bien documentados. Desde los viajes de Mario Delgado y Américo Villarreal en el avión privado de Carmona Angulo, hasta los delegados y dirigentes de Morena en Tamaulipas que recibían fuertes cantidades de dinero producto del huachicol. ¡Imagine! Para que el negocio fuera más fluido hicieron jefe de la aduana de Reynosa a Julio Cesar Carmona Angulo, hermano del “Rey del huachicol”. Todo lo anterior es innegable. Por ello la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se anotó varios puntos a favor cuando acusó a Mario Delgado de tener vínculos con el crimen organizado.

«El negocio -dijo Xóchitl Gálvez durante el debate- consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México, sin pagar impuestos», El negocio del contrabando generó un quebranto de 700 mil millones de pesos al fisco mexicano.

Por su parte, Mario Delgado, protegido por la presidencia, reta a presentar la denuncia sobre sus vínculos con el “Rey del huachicol” y sobre la supuesta investigación contra él por parte del gobierno de los Estados Unidos: «Evidentemente no [hay investigación], porque si me investigaran me hubieran hecho algún requerimiento y no me hubieran dejado entrar. Acabo de estar con la doctora Claudia Sheinbaum; fuimos a visitar a nuestros compatriotas migrantes en Los Ángeles».

Salir de la versión móvil